Skip to Main Content

Uso de la biblioteca

Guía sobre cómo usar el catálogo de la biblioteca de NECC. Incluye información sobre carnés de biblioteca, periodos de préstamos, multas y solicitudes.

Find books, e-books and more by searching the NECC library catalog 

 

 

Búsqueda en el catálogo de NECC

El portal de inicio de la biblioteca de NECC provee un recuadro de búsquedas. En este puedes buscar libros, películas, artículos o datos. Seleccione la pestaña "Books & Movies" (libros y películas) para realizar una búsqueda en el catálogo de la biblioteca.


 

 

En este recuadro tienes la opción de seleccionar el tipo de búsqueda que desea:

  • Palabras claves (“keywords”) – Esta opción de búsqueda encuentra los términos empleados en el récord de la biblioteca.  Esto incluye en los títulos, autor, temas, casa publicadora, notas, etc.
  • Título – Encuentra las palabras que similares al título de una obra.
  • Autor – Encuentra términos utilizados como nombres para identificar: autores, editores, ilustradores, traductores, compositores, directores, entre otras personas, u organizaciones acreditadas por su participación en la creación de una obra.
  • Tema – Encuentra términos empleados en la búsqueda para identificar encabezados de materias (“subject headings”) asociados a obras.
  • Serie – Encuentra términos utilizados para localizar títulos de una publicación seriada o con varias partes.
  • Número de clasificación Encuentra el número de clasificación asignado a un recurso.

Si deseas añadir más información para tu búsqueda, haga un click en el hyperenlace de "Advanced Search" ("búsqueda avanzada") localizado en la parte inferior de la barra principal de búsqueda. En esta opción puedes delimitar tu búsqueda por formato, lenguaje, biblioteca o año de publicación. Incluso, puedes organizar cómo quieres que se presenten los resultados de tu búsqueda.


Koha advanced search screen

Para realizar una búsqueda con el número de ISBN, selecciona la opción de ISBN en el menú desplegable localizado el recuadro de búsqueda en el portal inicial de la biblioteca. También puedes encontrar esta opción en el menú desplegable de la opción de búsqueda avanzada (imagen abajo). Entre los 10 ó 13 dígitos del ISBN y haga un click en "go" o "search."


ISBN search from the homepage

ISBN Search from the advanced search page

Se pueden hacer reservas ("hold") en algunos ítems del catálogo. Estos pueden ser completados por cualquier biblioteca suscrita a HELM que tenga la disponibilidad para prestarlos. Tenga en cuenta que algunos recursos no están disponibles para ser prestados como lo son los DVDs nuevos, música u otro recurso que haya sido adquirido recientemente. Otros materiales que no están disponibles son aquellos recursos que tienen múltiples volúmenes, recursos de referencia y material archivístico. Puedes comunicarte con la biblioteca para obtener más información.

Una vez hayas hecho tu reservación ("hold"), el sistema te indicará si esta solicitud fue exitosa o si el recurso no está disponible.

  • Cuando vayas a solicitar un recurso, haz un click en botón de place hold button, localizado a la derecha en la parte superior de la página.
  • Entre los 14 dígitos de su carné de bibliotecas y su contraseña (los 8 dígitos de su cumpleaños) en los espacios provistos.
  • Podrás ver tu solicitud y seleccionar a cuál de las dos bibliotecas de NECC deseas recogerlo (Haverhill o Lawrence).
  • Haga un click en "Confirm Hold" para completar el proceso de reservación.
  • Vas a ser dirigido a la información de tu cuenta de la biblioteca, donde podrás ver los items que tienes reservado. Si deseas o necesitas cancelar alguna reservación, lo puedes hacer en esta pantalla.

book record in HELM highlighting the place hold button

confirm hold item screen

Item holds by library account

OverDrive company logo  OverDrive es nuestra biblioteca digital para préstamos. Esta permite que tomes prestado eBooks, audio libros, música y videos a través de tus dispositivos.

Libby app iconBaja el app actualizado, Libby, para acceder fácilmente cualquier recurso de OverDrive desde cualquier dispositivo móvil.

Reservas a través del catálogo de la biblioteca

Vea este video en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=l6cB22xGCJw

Acceso a la transcripción del audio del video: http://bit.ly/PlacingaHoldinHELM


To cite this LibGuide use the following templates:

APA: Northern Essex Community College Library. (Date updated). Title of page. Title of LibGuide. URL

MLA: Northern Essex Community College Library. "Title of Page." Title of LibGuide, Date updated, URL.