Skip to Main Content

Cuando No Puedes Visitar La Biblioteca Presencialmente

When You Can't Come to the Library Guide (Spanish translation) Recursos en línea disponibles cuando la biblioteca está cerrada o no puedes visitar presencialmente.

Búsqueda a través de ComCat – El catálogo estatal

Commonwealth Catalog Logo

 

El catálogo del Commonwealth es el sistema estatal para la distribución de recursos bibliotecarios.  Cuando las bibliotecas de NECC y aquellos consorcios afiliados a HELM no poseen el recurso que buscas, los residentes de Massachusetts pueden realizar búsquedas a través del catálogo del Commonwealth.  El mismo indaga a través de todas bibliotecas que están afiliadas a sus servicios.  A través de este catálogo puedes delimitar los resultados por categorías (ej., libros, audiolibros o DVDs). Solo solicite el recurso con su carné de bibliotecas y se le hará llegar a una de las bibliotecas de NECC para su recogido.  Por lo general, este trámite tarda unos pocos días. Para acceder el catálogo del Commonwealth, haga un clic en el enlace al final de esta sección.

El financiamiento del catálogo del Commonwealth es realizado a través de MBLC y el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios.  Este servicio es administrado por Fenway Libraries Online con la participación de nueve catálogos automatizados de la red de bibliotecas de Massachusetts en conjunto con varias universidades públicas.

Solicitud de un carné para la Biblioteca Pública de Boston

La Biblioteca Pública de Boston (BPL) ofrece un carné electrónico (”eCard”) a los residentes, estudiantes, empleados y trabajadores de Massachusetts.

Inscríbase para obtener un carné de la BPL haciendo uso de los enlaces subsiguientes.

 

 

  • Carné electrónico de la Biblioteca Pública de Boston Un carné electrónico (“eCard”) te permite crear una cuenta en línea con la BPL.  Esta cuenta te provee acceso inmediato a libros electrónicos (“eBooks”), medios digitales y bases de datos suscritas desde su dispositivo personal.
  • Libros electrónicos y medios digitales de la BPL Este servicio incluye acceso a libros electrónicos (“eBooks”) y audiolibros electrónicos (“eAudiobooks”) a través de las aplicaciones  OverDrive y Libby.  También tendrás acceso a revistas digitales (haciendo uso de la aplicación RBdigital) y transmisión de videos (“streaming”)  a través de la aplicación Hoopla.
  • Bases de datos de la BPL Es un servicio que alberga diversas bases de datos multidisciplinarias.

Solicitud de préstamo interbibliotecario en NECC

Ocasionalmente las bases de datos de la biblioteca no poseen una copia de un libro o artículo que necesitas.  En los casos que la biblioteca o las afiliadas a HELM no tengan los recursos que buscas, puedes hacer una solicitud a través de los servicios de préstamo interbibliotecarios.

Si necesitas un libro o artículo y no está disponible a través de HELM o las bases de datos de la biblioteca, puedes completar el formulario de préstamo interbibliotecario para solicitar estos.  También puedes llamarnos a través de los siguientes números telefónicos y solicitar los recursos: 978-556-3400 ó 978-738-7400.


To cite this LibGuide use the following templates:

APA: Northern Essex Community College Library. (Date updated). Title of page. Title of LibGuide. URL

MLA: Northern Essex Community College Library. "Title of Page." Title of LibGuide, Date updated, URL.